¿Cuáles son las principales averías que pueden sufrir tu aire acondicionado?

Averías aire acondicionado Cuando se acerca el verano y aumentan las temperaturas, el uso del aire acondicionado se vuelve indispensable. Si no se tiene uno instalado en la zona de Navarra, hay que recurrir a una empresa de instalación de aire acondicionado en Pamplona.

No obstante, no hay nada peor que encender el aire acondicionado y ver que su funcionamiento es deficiente. Dada la complejidad de su reparación seguramente será necesario una empresa de fontaneros en Pamplona.

Averías más comunes 

A continuación, se detallan las averías más frecuentes que suelen presentar los sistemas de aire acondicionado:

  • El equipo no enfría. Diferentes razones lo pueden causar. Primero hay que revisar los filtros. Si están muy sucios, se impide que en aire circule correctamente. Hay que detectar una posible fuga de líquido refrigerante o de gas. Una avería en el motor del ventilador también puede causar esta problemática.

  • El aparato hace mucho ruido. Varios motivos pueden producir esta incidencia. Uno de ellos puede ser la falta gas en el compresor o bien que algún cuerpo extraño se haya infiltrado dentro del aparato.

  • El aire pierde agua. Debido a la evaporación que produce el aparato para refrigerar, se genera agua. Si el desagüe está obstruido o la bandeja del recipiente que la recoge está llena, puede ser que se revoque hacia el interior y cause una fuga.

  • Emite mal olor. Puede ser ocasionado por la acumulación de agua en el aparato. Con el paso del tiempo se forma moho, que es el causante del mal olor.

Una avería del aire acondicionado requiere de la actuación de un técnico de una empresa especialista en instalación de aire acondicionado en Pamplona y sus mantenimientos. Nuestra empresa la componen los mejores fontaneros en Pamplona. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier tema relacionado con la fontaneria. Le responderemos con la máxima celeridad.

Sin comentarios

Añadir un comentario