Causas principales de un atasco de tuberías

Causas de atascos, Desatascos pamplona La mayoría de los propietarios de viviendas suelen tener problemas relacionados con los desagües bloqueados. Los desatascos en Pamplona pueden llevar mucho tiempo y ser costosos si no se arreglan al principio. Aquí se identifican las causas más comunes del bloqueo de los desagües y sus medidas preventivas.

Causas del bloqueo de los desagües

Estos son los motivos más habituales por los que se producen las obstrucciones de los drenajes y de las tuberías.

Objetos desconocidos

El problema de los desagües bloqueados se produce cuando se acumulan materiales extraños, como, por ejemplo, el jabón, el pelo, los alimentos o la grasa Con el tiempo, a medida que la cantidad de elementos aumenta, estos impiden que el agua fluya libremente. Esto puede causar una obstrucción en el sistema de drenaje.

Tuberías dañadas

Otra causa importante de la obstrucción de los desagües es una tubería rota. Para que el agua circule libremente, se necesita una tubería en buen estado. De lo contrario, puede colapsar. Las principales razones de esto son el uso de materiales de baja calidad y las raíces de los árboles. Estas últimas causan grandes daños bajo tierra. Además, puede resultar difícil encontrar dónde está el bloqueo.

Instalación defectuosa de la tubería

Con el aumento de la tendencia de hacer el trabajo de forma casera siguiendo vídeos y tutoriales, se han creado muchos problemas. Estos aparecen por la mala instalación de las tuberías de drenaje y por la inexperiencia en fontanería. La instalación incorrecta de cualquier tubería puede producir importantes daños en las cañerías.

Teniendo en cuenta todos estos factores, se hace patente la importancia de llevar a cabo controles regulares en el tiempo para evitar averías en el futuro.


En este sentido, es muy recomendable contar con la ayuda de profesionales expertos, como los de Fontanería Oxanea, especialistas en desatascos en Pamplona ¡Llama ya!


Sin comentarios

Añadir un comentario