¿Por qué instalar aire acondicionado en tu vivienda?

Aire acondicionado pamplona La tecnología para la climatización de una vivienda con un aire acondicionado proporciona uno de los mejores niveles de confort y bienestar, sea cual sea la estación del año y la localización geográfica. ¿Quieres instalar aire acondicionado en Pamplona? Cuenta con nosotros. 

¿Qué tipos de aire acondicionado son los más recomendados?

Existen varios tipos de sistemas de climatización, por lo que se deben tener en cuenta diferentes aspectos para saber cuál se adapta mejor a cada necesidad.

Por poner un ejemplo, se deben calcular las frigorías por metro cuadrado para escoger la potencia de refrigeración eficiente, y para ello hay que tener en cuenta la superficie a enfriar, la ubicación y tamaño de las ventanas, la orientación de la vivienda y el aislamiento de la habitación.

Los sistemas de frío más usuales son los que consisten en instalar una unidad exterior, llamada compresor, y uno o varios aparatos interiores, conocidos como split, que se cuelgan de los muros y paredes.

La mayoría de las viviendas de nueva construcción tienen instalada o preinstalada esta variedad de acondicionamiento del clima interior, y es necesario que un profesional certificado realice los trabajos de puesta en marcha que incluyen la revisión y carga del gas refrigerante.

Las viviendas más antiguas, que no cuentan con este tipo de preparación en su distribución, necesitan de un estudio más cuidadoso a la hora de decidir la instalación de todo el sistema completo que incluye, además de los aparatos, el desagüe del agua de condensación.

La automatización de los equipos cobra un papel relevante en todo el proceso de decisión, puesto que hay que tener en cuenta los horarios de habitación y de mayor intensidad del calor.

En Fontanería Oxanea de Pamplona contamos con profesionales instaladores cualificados y certificados y contamos con los equipos técnicos necesarios de manipulación. Si necesitas instalar un aire acondicionado en Pamplona en tu vivienda llámanos y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario