¿Cómo eliminar los malos olores de las tuberías?

  Eliminar malos olores tuberiasNo hace falta afirmar que los olores que provienen de las tuberías y cañerías, sean de la cocina o el baño, son realmente desagradables y molestos para el día a día en el hogar y es necesario ponerles solución.

Estos hedores suelen proceder de la acumulación de desechos químicos y orgánicos que, inevitablemente, se acaban marchando por el desagüe. Pasta de dientes, jabones, pelos, restos de comida y muchos más elementos se van sumando hasta generar atascos y llegar a esta fastidiosa situación.

Trucos caseros para eliminar el mal olor de las tuberías

A continuación se exponen una serie de trucos caseros, que se pueden llevar a cabo con elementos cotidianos, para enfrentar este problema:

Uno de los recursos más habituales es el uso de los restos de café sobrante de la cafetera. Más allá de generar un aroma agradable, irán arrastrando, a cada uso del grifo, la suciedad acumulada en la cañería y permitirán darle un segundo uso al café.

Otra opción es una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio mezclados con agua caliente. Se pone el agua a hervir, se le añade un vaso de vinagre blanco, se echa el bicarbonato por el desagüe y luego se vierte la mezcla de agua y vinagre. Finalmente, se deja actuar la mezcla efervescente durante varias horas y problema resuelto.

Por último, si el olor no es muy persistente, será suficiente con llenar el fregadero de agua caliente con jabón de lavavajillas. Una vez esta mezcla vaya fluyendo por el desagüe, irá limpiando los restos poco a poco.

Existen muchísimas soluciones pero, si los olores persisten, lo mejor es contactar con una empresa de fontanería seria y profesional. Si tienes este problema o alguna duda sobre desatascos de tuberías, ponte en contacto con nosotros. Contamos un gran equipo de fontaneros en Pamplona que resolverán cualquiera de tus necesidades.

Sin comentarios

Añadir un comentario