¿Cuáles son los principales problemas del plato de ducha?

Averías plato de ducha Los fontaneros en Pamplona se suelen encontrar con incidencias en las duchas, en ocasiones por una instalación deficiente y otras veces por el paso del tiempo. En algunos casos, el plato de ducha termina por perder su color original debido al uso de poliuretano para recubrirlo. Este problema se puede evitar con el empleo de un material denominado gelcoat, ya que otorga una mayor calidad a los acabados, además de ser más resistente tanto al paso del tiempo como a la incidencia de otros elementos.

Averías de cierta envergadura en un plato de ducha

Uno de los elementos que más problemas suelen dar en un plato de ducha es la válvula. Es necesario incidir en la importancia de mantener siempre esta pieza limpia. Este es un trabajo bastante sencillo, puesto que solamente hay que desatornillar la rejilla y extraerla. Si no se conserva con la higiene correcta (o la rejilla no es adecuada), puede provocar una obstrucción.

Por otra parte, si la parte en la que se inserta la válvula no tiene el ancho necesario, puede producirse una rotura del plato. Esto es debido a una dilatación del sanitario, con el transcurso del tiempo, los materiales con los que está fabricado no ofrecen la resistencia necesaria y terminan por fracturarse.

Por último, para la elaboración de este tipo de sanitarios suele emplearse una mezcla de resinas con minerales. La masa resultante casi nunca llega a un nivel de perfección del 100 %, por lo que no es extraño que, con el uso diario y las variaciones térmicas, terminen por aparecer grietas o roturas.

En Fontanería Oxanea estamos especializados en la instalación, mantenimiento y reparación de platos de ducha. Si necesitas el servicio de fontaneros en Pamplona, contacta con nosotros, ofrecemos la garantía de un trabajo bien hecho y en un período de tiempo razonable.

Sin comentarios

Añadir un comentario