Reparación de tuberías

Reparación de tuberías en Pamplona Una avería en una tubería puede suponer un problema bastante complejo en la vivienda. Desde un molesto goteo constante que puede generar una humedad hasta algo más grave como la inundación de una estancia. Lo mejor es recurrir a los servicios de un fontanero económico en Pamplona.

Este tipo de inconvenientes son mucho más comunes en las épocas de frío. Esto es debido a que no cuentan con un correcto aislante y tienden a fracturarse por la bajada de las temperaturas.

¿Por qué recurrir a un fontanero económico en Pamplona?

Las tuberías de las viviendas suelen estar fabricadas en plástico, concretamente en CPVC (policloruro de vinilo clorado), uniéndose las diferentes secciones con el mismo material y pegamento de PVC. Se trata de un material resistente pero no está exento de sufrir algún tipo de daño.

El primer paso para hacer frente a este tipo de avería es localizar la zona dañada de la tubería. Muchas de estas averías se encuentran en los ramales o acometidas, por lo que es necesario vigilar y revisar más allá de la tubería principal.

Es el turno de reparar la avería. Existen varios métodos para ello, el más común es abrir un hueco en la sección afectada para arreglar la pieza con una pega. En caso de que no resulte posible el acceso también puede repararse desde el interior. Estos son los principales:

- Anillo extensible y banda de estanqueidad: método para tubería vista, una goma sella la fuga y los anillos la presionan para fijarla.

- Sistema Part-Lining: se sella con fibra de vidrio desde el interior usando un elemento neumático para colocarla en la posición adecuada.

- Tecnología sin zanja: es la solución para sustituir tramos largos de tubería.

Si sufres algún tipo de avería en las tuberías de tu local o vivienda, y buscas un fontanero económico en Pamplona, no dudes en contactar con Fontanería Oxanea. ¡Llámanos, te estamos esperando!

Sin comentarios

Añadir un comentario