Ventajas de generar ACS con energía fotovoltaica

Ventajas acs energia fotovoltaica La energía fotovoltaica es una fuente de energía limpia y renovable en la que se aprovecha la energía del sol para calentar el agua de los hogares. Sin embargo, tiene como diferencia que se emplea la electricidad mediante el uso de un acumulador convencional con corriente continua. Este tipo de energía se presenta como una alternativa que cumple con las exigencias de las normativas actuales, las cuales están orientadas a obtener la máxima eficiencia de las instalaciones de energía renovable.

Principales beneficios de los paneles solares en Navarra

La ventaja más importante es su instalación, ya que resulta fácil, rápida y, sobre todo, muy segura. Solo se requieren los paneles solares, el cuadro de protección, un dispositivo de regulación, el cableado y un acumulador eléctrico. No es necesario un circuito hidráulico, así como tampoco se instalan bombas circuladoras. Todo esto permite su colocación en espacios reducidos y también la existencia de distancias largas entre un elemento y otro sin que ello suponga la perdida de calor.

Otro enorme beneficio es la eficiencia del sistema fotovoltaico. Los paneles solares permiten la transformación de la luz solar en energía eléctrica de una manera más eficaz que los térmicos. Además, se aprovechan los excedentes de energía. Es decir, cuando se alcanza la temperatura idónea del agua, estos pueden utilizarse para la alimentación de una segunda resistencia eléctrica mediante el acumulador.

Como no se instalan bombas, no requiere del mantenimiento riguroso de un circuito hidráulico, por lo que se evitan todos los problemas derivados de este: caídas de la presión del agua, riesgo de heladas en los meses más fríos, temperaturas muy elevadas del circuito o la necesidad de utilizar aditivos químicos para la conservación del agua.


En nuestra empresa instalamos paneles solares en Navarra con total profesionalidad para el uso y disfrute de energía fotovoltaica limpia y eficiente. ¡Confía en nosotros!


Sin comentarios

Añadir un comentario